miércoles, 14 de septiembre de 2011

CULANTRILLO
América del Sur y Asia



Planta cespitosa de varias dimensiones con hojas ligeramente suspendidas por un peciolo de color negro ébano; numerosas pínulas, color verde oscuro, en forma de riñón crenuladas o lobuladas sobre el borde superior.
Puede usarse como planta de interior, o bien para adornar muros, se planta en marzo, por divisiones de matas, necesita ambientes luminosos y húmedos, pero sin luz directa; tierra normal y turba:



 El problema principal para los helechos es la humedad. En efecto un entorno demasiado seco o demasiado caluroso provoca graves daños.

En general el culantrillo tiene las frondas bastante sutiles y por lo tanto no estoy capaz de absorber mucha agua. Este hecho le devuelve muy sensibles a la deshidratación, cuando están por demasiado tiempo en un entorno seco. Para remediar a este inconveniente es indispensable tener el entorno alrededor del helecho tratado con constantes nebulizaciones, al menos dos veces al día durante la estación caliente. De este modo se entibia la pérdida de agua.
Otro sistema es poner la maceta sobre de un posa maceta lleno de piedritas y luego llenarlo de agua. Hace falta tener cuidado que el fondo de la maceta no sea sumergido en el agua en cuánto de este modo el terreno se saturaría de agua haciendo podrir las raíces. Este sistema permite, cuando está caliente, evaporar el agua del posa maceta que por consiguiente humedece el aire. Acordarse de llenar el posa maceta cuando el agua se ha evaporado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario