miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aphelandra




La Aphelandra squarrosa es una fantástica planta de interior que llama la atención todo el año debido a sus hermosas hojas, pero también por sus brillantes flores de verano. La Afelandra es un pequeño y bastante rígido arbusto de América Central y del Sur que raramente alcanza una altura superior a los 70 cm. Presentan unas fuertes marcas blancas en sus hojas verde oscuro.
Origen: Región tropical y subtropical de Sur y Centro América.

Cuidados y Condiciones Ideales
Tolera la escasez de luz, y no debe exponerse a la luz directa del sol para que sus hojas no se quemen.
No debe colocarse nunca en un lugar frío. La temperatura ideal es entre 15 y 21 grados centígrados.
Se deben regar regularmente  para que la mezcla de tierra permanezca siempre húmeda. Entre riegos solo se debe secar la capa superior de la mezcla.
Abonado líquido por cada riego para evitar problemas de floración. Se debe reducir el abonado en el período de descanso en los meses de descanso de invierno.
Debe permanecer alejadas de ventanas y corrientes de aire en los meses de invierno o con climas fríos.
Necesitan un compost de turba y no cambiar el macetero en invierno. Los maceteros no deben ser demasiado grandes.

10 comentarios:

  1. Anónimo13:35:00

    Hola, tengo una hace muy poquito, y se me puso triste, las hojas estan muy caidas, creo que debe ser el calor, ya que en mi departamento da todo el dia el sol, y es muy caluroso, puede ser??, como hago para recuperarla?, gracas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35:00

      debes ponerla a la luz... o quizas sea falta de agua...la tierra debe estar húmeda..mi aphelandra esta con unos bichos verdes y blancos y se está muriendo.

      pero en tu caso..me pasó lo mismo... estaban las hojas caidas y la puse al lado de la ventana, pero no con el sol directo y funcionó.

      Eliminar
    2. rosita18:28:00

      un rociador para espolvorearla con agua y se recupera

      Eliminar
  2. Me regalaron una y la puse en una maceta grande,será que debo cambiarla?????

    ResponderEliminar
  3. Me regalaron una y la puse en una maceta grande,será que debo cambiarla?????

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:48:00

    Magnetiza tu planta y siempre estara flagrante y bella. De vez en cuando rociarla con unas 20 gotas de carbon vegetal homeopático y listo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:50:00

    Hola es la segunda vez que intento tener una, es hermosa y crece pero rapidamente se llena de piojo o guindilla, que hago?

    ResponderEliminar
  6. Hola adquiri una hace poco la tengo en mi sala donde le das luz no directa pero hoy note q su flor y sus hojas estan caidas ya no estan firmes, que sera??? Sera q me echo mucha agua o se esta mueriendo eso me pone triste

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta planta es venenosa?

    ResponderEliminar