miércoles, 18 de enero de 2012

BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN CASA


LAS PLANTAS NO SOLO SIRVEN PARA DECORAR, SINO QUE TAMBIÉN SON DE GRAN BENEFICIO PARA EL SER HUMANO;
POR SUS PROPIEDADES FÍSICO Y QUÍMICAS TRAEN  CONSIGO MUCHAS VENTAJAS:
1RO- RENUEVAN LA CALIDAD  DEL AIRE, A TRAVÉS DE SU DE SU PROCESO VITAL LLAMADO FOTOSÍNTESIS; EL DIÓXIDO DE CARBONO ES ABSORBIDO Y TRANSFORMADO EN OXIGENO.QUE SERA EXPULSADO AL EXTERIOR RENOVANDO EL AIRE. ESTE PROCESO SE LLEVA A CABO A LA MAÑANA, PORQUE APROVECHA LA LUZ SOLAR , SI EMBARGO EXISTE OTRO GRUPO QUE PERTENECEN A  AMBIENTES CALUROSOS QUE REALIZAN LA FOTOSÍNTESIS A LA NOCHE, ESTE ES EL CASO DE LAS ORQUÍDEAS Y LAS BROMELIÀSEAS,POR LO CUAL ES ACONSEJABLE COMBINAR AMBAS CLASE PARA  TENER EL CICLO COMPLETO LAS 24 HS.
2DO. INCREMENTAN LA HUMEDAD DEL AMBIENTE, ESTO ES BENEFICIOSO POR QUE CONTRIBUYE A MANTENER LAS MUCOSAS,GARGANTA Y PIEL BIEN HIDRATAS, EVITANDO QUE PADEZCAMOS DE TOS O IRRITACIÓN EN LA PIEL, PRODUCTO DE LOS AMBIENTES SECOS.
3RO- Son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies.
Remueve el humo, microorganismos patógenos, volátiles... y capta el polvo,reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.
4TO-Reduce el ruido Sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. Aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que ahoga los sonidos.5TO- MEJORA EL ANIMO Y EL BIENESTAR;Tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos. Elcontacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas
Reduce tu estrés, te relaja y te anima. Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado. Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.
Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural. De ellas han derivado lacromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

miércoles, 11 de enero de 2012

PLANTAS CON FLORES



Las plantas con flores tienen su órgano sexual en la flor, y se reproducen por medio de ellas. En la flore so forman las semillas y los frutos, que intervienen directamente en la reproducción. Las plantas con flores se dividen en dos grupos, las gimnospermas y las angiospermas.
La mayoría de las plantas se reproducen por medio de las flores. Las plantas con flores se denominan fanerógamas, no necesitan agua para reproducirse, lo que significa que pueden crecer en zonas secas.
La flor es el órgano reproductor en las plantas con flores, y de ellas se forman las semillas y los frutos, que son los que intervienen directamente en la reproducción.
Hay plantas que florecen una o dos veces al año, como los jazmines y naranjos, otras florecen sólo una vez en la vida. Por ejemplo la pita, es una planta silvestre con espinas de la familia de las agaváceas, que crece soportando la sequía gracias al agua que almacena en sus hojas pulposas. La floración se produce a los 20-25 años, y luego la planta muere.

Existen mas  300.000 especies de plantas y 250.000 producen flores.