miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aphelandra




La Aphelandra squarrosa es una fantástica planta de interior que llama la atención todo el año debido a sus hermosas hojas, pero también por sus brillantes flores de verano. La Afelandra es un pequeño y bastante rígido arbusto de América Central y del Sur que raramente alcanza una altura superior a los 70 cm. Presentan unas fuertes marcas blancas en sus hojas verde oscuro.
Origen: Región tropical y subtropical de Sur y Centro América.

Cuidados y Condiciones Ideales
Tolera la escasez de luz, y no debe exponerse a la luz directa del sol para que sus hojas no se quemen.
No debe colocarse nunca en un lugar frío. La temperatura ideal es entre 15 y 21 grados centígrados.
Se deben regar regularmente  para que la mezcla de tierra permanezca siempre húmeda. Entre riegos solo se debe secar la capa superior de la mezcla.
Abonado líquido por cada riego para evitar problemas de floración. Se debe reducir el abonado en el período de descanso en los meses de descanso de invierno.
Debe permanecer alejadas de ventanas y corrientes de aire en los meses de invierno o con climas fríos.
Necesitan un compost de turba y no cambiar el macetero en invierno. Los maceteros no deben ser demasiado grandes.

AZALEAS

AZALEAS
de origen chino





Arbusto leñoso ramificado que sobrepasa el metro de altura,  Las flores, en forma de campanita, simples o dobles, reunidas en grupos de dos o tres, presentan una coloración variable del blanco al rojo, del violeta al púrpura. Existen cerca de 700 variedades. Florecen en invierno o a principios de la primavera.
Sus cuidados:
Se pueden usar como planta de interior y de exterior
Es una planta que necesita mucha agua, sobre todo en verano, pero no que se estanque, tiene que estar situada en un lugar luminoso, pero sin que le dé el sol directamente.
En el exterior debe de estar a media sombra.
Florecen mejor si están en una maceta chica, con sus raíces apretadas.
KALANCHOE:
Asia tropical, América y África meridional
ESTA ES UNA PLANTA CON FLORES QUE PUEDE CULTIVARSE TANTO EN INTERIOR COMO EN EXTERIORES, AQUÍ VAN  ALGUNOS CONSEJOS PARA SU CULTIVO:                                                                                                
INTERIOR PREFIERE LOS AMBIENTES BIEN ILUMINADOS Y TEMPLADOS            
EXTERIOR DEBEN ESTAR EN  LUGARES SOLEADOS PERO RESGUARDADOS        
RIEGO FRECUENTE EN VERANOS Y MUY POCO EN LAS TEMPORADAS FRÍAS      
SUELO TIERRA, ARENA, ABONO ORGÁNICO Y PEDACITOS DE LADRILLOS PARA EL DRENAJE                                                                                                        
FLORACION PRIMAVERA Y VERANO ,OJO QUE SI EL AMBIENTE ES PROPICIO PUEDE SER EN OTOÑO O INVIERNO                                                             




CULANTRILLO
América del Sur y Asia



Planta cespitosa de varias dimensiones con hojas ligeramente suspendidas por un peciolo de color negro ébano; numerosas pínulas, color verde oscuro, en forma de riñón crenuladas o lobuladas sobre el borde superior.
Puede usarse como planta de interior, o bien para adornar muros, se planta en marzo, por divisiones de matas, necesita ambientes luminosos y húmedos, pero sin luz directa; tierra normal y turba:



 El problema principal para los helechos es la humedad. En efecto un entorno demasiado seco o demasiado caluroso provoca graves daños.

En general el culantrillo tiene las frondas bastante sutiles y por lo tanto no estoy capaz de absorber mucha agua. Este hecho le devuelve muy sensibles a la deshidratación, cuando están por demasiado tiempo en un entorno seco. Para remediar a este inconveniente es indispensable tener el entorno alrededor del helecho tratado con constantes nebulizaciones, al menos dos veces al día durante la estación caliente. De este modo se entibia la pérdida de agua.
Otro sistema es poner la maceta sobre de un posa maceta lleno de piedritas y luego llenarlo de agua. Hace falta tener cuidado que el fondo de la maceta no sea sumergido en el agua en cuánto de este modo el terreno se saturaría de agua haciendo podrir las raíces. Este sistema permite, cuando está caliente, evaporar el agua del posa maceta que por consiguiente humedece el aire. Acordarse de llenar el posa maceta cuando el agua se ha evaporado.